quarta-feira, 2 de setembro de 2009

Leo Tambussi no Sportivo Desamparados



Leo Tambussi, defesa-central que alinhou na última temporada pelo Portimonense, assinou contrato pelo Sportivo Desamparados da cidade de São João, que disputa o Torneio Argentino A, que corresponde à Distrital Argentina.

Campeonatos Argentinos de Futebol:
1 - Primeira Divisão
2 - Primeira B Nacional
3 - Primeira B, C e D.
4 - Torneio Argentina A
5 - Torneio Argentina B
6 - Torneio do Interior


O Blog do Portimonense conseguiu recuperar uma notícia do passado dia 28 de Agosto, onde Leo Tambussi, para além se ser apresentado como novo reforço do Sportivo Desamparados, deixa também algumas palavras. Nunca o nome do Portimonense é referido.

Fue uno de los nombres que primero sonó cuando se empezó a armar este nuevo Sportivo Desamparados y terminó siendo el último en incorporarse. Es que la jerarquía de Leonardo Tambussi era una necesidad para el cuerpo técnico y después de solo 13 días de estar en la vida de Sportivo, el ex-Racing y Boavista de Portugal tendrá su bautismo con la camiseta de Desamparados frente a Estudiantes de Río Cuarto. No será un debut más y Leonardo lo reconoce: "Cada estreno es especial por más que uno tenga ya una experiencia encima. Para mí, jugar con Desamparados es regresar al fútbol de Argentina después de una ausencia de 4 años y medio. Yo quería volver al fútbol de mi país y Sportivo me dio la oportunidad. Por eso se sienten cosas especiales y no las oculto". Llegar al Argentino A, lejos de la Primera División en la que se hizo un nombre cuando apareció en Racing de Avellaneda es un cambio que para Tambussi tiene su análisis: "Creo que este torneo creció muchísimo. Por mi hermano Guillermo -hoy en Maipú de Mendoza- sabía que el Argentino A se había hecho muy competitivo, casi al nivel de la Primera B Nacional y ahora que lo vivo desde adentro, lo confirmo. Es un certamen durísimo en el que nadie te regala nada".Llegó contrarreloj a Desamparados. Se sumó cuando el grupo ya estaba armado y Leo se encontró con todo lo que Jorge Vázquez le había anticipado: "Es complicado llegar a un grupo que ya tenía convivencia y trabajo encima pero el técnico me había dicho que era un grupo muy bueno el de este Desamparados y la verdad es que lo siento así. Me recibieron muy bien, me ayudaron a la adaptación muy rápidamente y siento que soy ya uno más de ellos". Pero el fútbol es tema recurrente y después de haber vivido y sufrido el amargo debut contra Racing desde la platea, Leonardo Tambussi no mezquina elogios para lo que le entregó su equipo desde la cancha: "Todavía nos dura la amargura de un resultado injusto como fue el de Racing. No merecimos perderlo para nada. Pero siempre hay que mirar para adelante y yo estoy convencido de que jugando como jugó Desamparados, serán más las alegrías que van a venir que las amarguras. Hay material, hay convicción y con eso, siempre se puede". Por último, San Juan y sus vientos Zonda de los últimos quince días han sido una constante para Tambussi: "Es sofocante en serio, pero hay que adaptarse. Si bien no he podido ver demasiado de la ciudad, veo que todo es muy tranquilo, que la gente es muy cálida con uno que viene de afuera y que eso te facilita muchas cosas. He vivido las experiencias de estar afuera y la gente ahí no se ayuda mucho pero en San Juan me han recibido muy bien. Ahora que se venga mi familia, vamos a intentar disfrutar de esta provincia, de este club y de esta posibilidad de volver al fútbol de mi país. Algo que quería desde hace rato".

Sem comentários: